Antes de nada una recomendación: no apliques la pintura directamente del bote. Sácala del bote con el pincel grande y ponla en el trozo de cristal o plástico. De esa forma evitarás burbujas y demás.

Hay 5 colores que son básicos: blanco, negro, amarillo, rojo y azul (estos tres últimos son los llamados primarios).

Mezclándolos entre sí podemos obtener casi cualquier gama de colores:

  • Rojo + amarillo = naranja
  • Rojo + azul = violeta
  • Azul + amarillo = verde
  • Rojo + blanco = rosa
  • Etc...

Es recomendable, dado que estamos pintando Mechs, tener un par de tonos de verde, de marrón y de gris.

Las pinturas se mezclan en la paleta (el trozo de cristal o plástico, plato o lo que sea, pero que no absorba la pintura), en cantidad suficiente para no quedarnos sin pintura a mitad del trabajo (secan en unos 15-20 minutos), pero sin gastar medio bote de pintura. Combiene mojar los pinceles de vez en cuando para que resbalen bien, así como limpiarlos por completo cuando cambiemos de color.

Apollo
Un ejemplo de lo que se puede conseguir con un poco de experiencia y la técnica de pinturas planas.
Autor: Dave Fanjoy, reproducido con permiso

La técnica de pinturas planas es la más sencilla y básica. Consiste en pintar el Mech entero o por zonas de diversos colores.

Una manera muy cómoda de pintar un Mech de esta forma es pintarlo todo de un color (por ejemplo ocre) y después hacerle trazos de otros colores (por ejemplo verde oliva). No tiene más complicaciones. Con lo único que hay que tener cuidado es en hacer trazos limpios, es decir, que sólo pintemos zonas concretas sin manchar el resto.

Formas más sofisticadas de pinturas planas son pintar figuras geométricas (rombos, cuadrados, círculos) sobre un color (por ejemplo, verde oliva de fondo y rombos marrones encima). También pueden pintarse rayas y líneas (verde oscuro sobre verde claro, granate sobre ocre) o puntos.

Una combinación que queda muy bien es hacer machas oscuras (por ejemplo marron oscuro sobre gris) y luego pintar encima de estas machas otras manchas más pequeñas de un color más claro, de esta manera aparecen manchas claras contorneadas.

Aquellos de vosotros que no queráis complicaros o que pintáis un Mech por primera vez probad a pintarlo de un solo color por completo. Si después le añadís detalles (tratados en otro apartado) tendréis un Mech respetable sobre vuestros tableros.



Volver a la página anterior