SISTEMAS DE APUNTADO



Indice:
Artemis IV
Este sistema mejora la puntería de los afustes de misiles. Montado en una cápsula cerca del afuste, el Artemis IV se fija en el blanco, lo ilumina con un láser infrarrojo y dispara una salva de misiles. El sistema proporciona constantes datos de corrección de curso a los misiles en vuelo utilizando un enlace de comunicaciones de microondas que aumenta el número de misiles que impactan en el blanco.
Los ataques con Artemis IV se resuelven igual que los normales pero añadiendo 2 al resultado de la tirada en la tabla de impactos de misiles, esto aumenta potencialmente el número de misiles que impactan en el blanco.
El sistema Artemis IV se puede utilizar con los afustes estándar de corto y largo alcance. El sistema se debe montar en la misma localización que el afuste (aunque un afuste montado en el torso puede ser controlado por un sistema montado en la cabeza). Cada afuste requiere su propio SCT Artemis IV. Si cualquier tipo de afuste de misiles (AMLA o AMCA) montado en el BattleMech o vehículo es mejorado con un SCT Artemis IV, todos los sistemas de misiles compatibles con Artemis IV de ese tipo de afuste de misiles deben montarlo también. Si un AMLA está equipado con Artemis todos los demás AMLAs del mech deben montar un Artemis IV (pero no los AMLA Streak).
El SCT Artemis IV sólo puede ser montado en afustes estándar, ni en los Streak, ni con Narc, ni con ningún tipo de munición especial a menos que ese tipo de munición lo especifique en sus reglas especiales. Sin embargo si se puede montar en los afustes de un sólo disparo "One Shot".
El tipo de munición que usa el Artemis IV es especial, si un afuste con Artemis IV es recargado con misiles normales, ese afuste se puede utilizar como si fuera normal (sin Artemis IV). Si el SCT Artemis IV de un afuste es destruido ese afuste se puede utilizar como si fuera normal.
  Ton. Crít.
EI 1 1
Clanes 1 1
Artemis V
El SCT Artemis V es un nuevo sistema en desarrollo por los clanes para ser utilizado con los afustes estándar AMLA y AMCA. Es igual que el Artemis IV con las siguientes diferencias.
No es compatible con el Artemis IV. Todos los afustes de un tipo (AMLA o AMCA) deben montar un sistema u otro, pero no los dos.
Los ataques con afustes equipados con Artemis V tiene un -1 a la tirada básica para impactar. Cuando se tira en la tabla de impactos de misiles, se añade un +3 al resultado (hasta un máximo de 12).
Como el Artemis IV, el Guardian ECM y el Angel ECM bloquean el Artemis V.
  Ton. Crít.
Clanes 1.5 2
Computadora de Tiro
Esta es una computadora de control de tiro para armas del tipo CPP, láseres, Rifles Gauss y Cañones Automáticos. Cada unidad sólo puede montar una computadora de tiro.
Para realizar un ataque con una computadora de tiro se utilizan todas las reglas normales de ese tipo de armas, pero se modifica la tirada para impactar con un -1 al disparo.
El jugador puede utilizar la computadora de tiro para intentar impactar una localización específica. No todas las armas tienen porqué realizar el disparo apuntado, pero todas las armas usadas en este tipo de ataque deben apuntar a la misma localización, que tiene que ser visible para el atacante.
Añade un modificador +3 a todas las armas utilizadas en el disparo apuntado (reemplazando el -1 de los ataques habituales con la Computadora de Tiro). La cabeza del mech nunca puede ser el objetivo cuando se hace el ataque de esta manera. Si el ataque falla, lo hace por completo (no se tira para ver si impacta en otro sitio).
La Computadora de Tiro pesa 1 tonelada y ocupa 1 crítico por cada 5 toneladas de armas de tiro tenso para la versión de los Clanes, y 4 toneladas la versión de la Esfera Interior (láseres, CPPs, Rifles Gauss,...). No se puede utilizar con munición de Racimo de los LB-X, y si se impacta con un CA Ultra a doble cadencia, los dos disparos lo hacen en el mismo sitio.
  Ton. Crít.
EI 1/4 1/4
Clanes 1/5 1/5


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