RETRORREACTORES



Indice:
Estándar
Los mechs pueden ser equipados con retrorreactores localizados en las piernas o en los torsos. El peso de los retrorreactores depende del peso del BattleMech y de los puntos de movimiento saltando que se quiere que tenga.
Cada retrorreactor proporciona al BattleMech un punto de movimiento saltando. Un Mech no puede tener más PM saltando que PM al andar.
Ton. del Mech Ton.
20-55 0.5
60-85 1
90-100 2
Avanzado
Son más grandes y pesados que los normales, pero pueden impulsar más lejos y con menos calor generado que los normales. Ocupan y pesan el doble que los retrorreactores normales, pero permiten saltar al mech tan lejos como sus PM al correr. El calor generado se reduce a la mitad (1 punto de calor por cada dos hexágonos saltados), como mínimo 3 puntos de calor.
  Calor Ton. Crít.
EI 0.5/hex doble 2
Clanes 0.5/hex doble 2
Mecánicos
El objetivo de estos retrorreactores es proporcionar capacidad de salto sin aumentar la temperatura del mech. Esto se consigue a costa de un aumento de peso y espacio del equipo. Los retrorreactores mecánicos pueden ser activados en el agua.
El sistema de salto, localizado en las piernas del mech, utiliza músculos y pistones especiales. El equipo es tan voluminoso que ocupa todo el espacio de las piernas (si el mech es cuadrúpedo todo el espacio de las 4 piernas). Un impacto crítico en cualquiera de estos espacios provoca que el sistema entero deje de funcionar.
El sistema pesa un 5% del peso del mech por cada punto de movimiento deseado (redondeando a la tonelada más cercana). Al contrario que los retrorreactores normales, los mecánicos no están limitados por los PM al andar del mech.
Los retrorreactores mecánicos funcionan igual que los normales, con las siguientes excepciones. No generan calor, pueden ser utilizados incluso en el agua, no se puede hacer muertes desde el cielo con ellos, y el mech tiene que aterrizar con el mismo encaramiento con el que comenzó el salto.
Un mech puede estar equipado con retrorreactores mecánicos y normales, pero sólo puede utilizar un sistema por turno.
  Ton. Crít.
EI 5% por PM 4
Clanes 5% por PM 4
Mochila de Salto
La mochila de salto permite a un mech realizar un gran salto o una serie de saltos pequeños en un momento decisivo de la batalla.
Un mech sólo puede estar equipado con una mochila de salto del peso que se quiera con las siguientes restricciones. El número máximo de PM está limitado por los PM al andar (como los retrorreactores normales.
El número de PM proporcionado por la mochila de salto en total depende de su peso y del peso del mech. Para determinar los PM proporcionados hay que consultar la tabla de retrorreactores ( de manera que una mochila de 4 ton. proporcionaría 8 PM a un mech de 20-55 ton., 4 PM a uno de 60-85, y 2 PM a uno de 90-100 ton.).
La mochila de salto proporciona PM de salto de la misma manera que los retrorreactores, excepto que no genera calor, y sólo tiene combustible para dos saltos de máxima longitud o varios de menor longitud (una de 8 PM por ejemplo permitiría hacer dos saltos de 8 PM, o uno de 16 PM, ...). Cuando el combustible se agota automáticamente se eyecta la mochila.
Cualquier impacto en los torsos posteriores destruye la mochila y hace daños normalmente al mech.
Ton. del Mech Ton.
20-55 0.5
60-85 1
90-100 2


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