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RADIADORES
Indice:
- Estándar
- Los radiadores estándar ocupan 1 espacio crítico y pesan una tonelada. Son
capaces de disipar un nivel de temperatura en condiciones normales, y dos si están sumergidos en
el agua (hasta un máximo de 6 niveles contando con todos los radiadores).
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Calor |
Ton. |
Crít. |
EI |
-1 |
1 |
1 |
Clanes |
-1 |
1 |
1 |
- Doble Efectividad
- Son capaces de disipar 2 niveles de temperatura por turno y 4 si están
sumergidos hasta un máximo de 6 niveles extra). Pesan 1 tonelada como los normales, y ocupan 2
espacios críticos si la versión es de los clanes, y 3 si es de la Esfera Interior. No puede mezclarse con
otro tipo de radiadores.
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Calor |
Ton. |
Crít. |
EI |
-2 |
1 |
3 |
Clanes |
-2 |
1 |
2 |
- Láser
- Este tipo de radiadores utiliza láseres para disipar el calor generado por
el mech y lo convierte a radiaciones del espectro visible.
- Funcionan igual que los radiadores dobles, pero como reducen la cantidad de
gases y líquidos calientes por el interior del mech, también reducen las posibilidades de una explosión
de munición. Cuando se tira para ver si la munición explota a causa del calor, se aplica un +1 a la
tirada. Estos radiadores no se ven afectados por estar dentro del agua. Un mech equipado con
radiadores láser emite fogonazos de luz, haciéndolo un blanco fácil en la oscuridad. Si el mech realiza
cualquier acción en un turno en el que genera calor (movimiento, disparo, ...) el modificador por
oscuridad o humo se reduce en uno aunque los niveles de temperatura del mech se disipen, Si el nivel de
temperatura. del mech sube por encima de 0, el modificador por oscuridad no se aplica. Los vehículos
no pueden equiparse con estos radiadores, y no se pueden combinar con otros tipos en un mismo mech.
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Calor |
Ton. |
Crít. |
Clanes |
-2 |
1 |
2 |
- Compacto
- Los radiadores compactos funcionan igual que los normales, pero ocupan sólo
medio crítico cada uno (dos de ellos se acomodan en la misma línea del diagrama de equipo).
- De la misma manera que con los normales, un mech viene equipado con 10
radiadores de serie sin coste en tonelaje o espacio adicional. Además, el número de radiadores que no
se deben asignar a espacios críticos (por reglas normales) es el doble. Cuando un espacio crítico que
contiene dos radiadores compactos recibe un impacto crítico, ambos radiadores resultan destruidos. Los
vehículos no pueden montar este tipo de radiadores, y además no se pueden combinar con otro tipo de
radiadores.
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Calor |
Ton. |
Crít. |
EI |
-1 |
1.5 |
0.5 |
- Cápsula Refrigerante
- Es un dispositivo de un solo uso que contiene una reserva de refrigerante que
puede ser distribuida en los radiadores de un BattleMech en un determinado momento.
- Los OmniMechs no pueden montar este dispositivo.
- Cada cápsula de refrigerante pesa 1 tonelada y ocupa 1 espacio crítico
en cualquier localización de torso. La cápsula se activa al principio de la fase de temperatura y sólo
se puede utilizar una vez (aunque se puede rellenar con refrigerante después del combate). Cuando se
activa, disipa 1 nivel de temperatura adicional por cada radiador operativo que tenga el mech. La
cantidad de niveles que disipa es la misma para radiadores normales o dobles. Un mech puede estar
equipado con varias cápsulas, pero sólo se puede utilizar una por turno.
- Si la cápsula recibe un impacto crítico mientras está llena, explota de la
misma manera que la munición haciendo 10 puntos de daño.
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Calor |
Ton. |
Crít. |
EI |
-1 por rad. |
1 |
1 |
Clanes |
-1 por rad. |
1 |
1 |
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