REACTORES



Indice:
Estándar
Todos los reactores vienen equipados con 10 radiadores de serie sin coste adicional en peso.
Grande
Son aquellos reactores cuyo factor de potencia va desde 400 a 500. Ocupan los dos espacios libres del Torso Central y los giróscopos correspondientes pesan 5t.
FP Ton. FP Ton. FP Ton. FP Ton.
405 56.5 430 87.5 455 150 480 275.5
410 61 435 97 460 168.5 485 313
415 66.5 440 107.5 465 190 490 356
420 72.5 445 119.5 470 214.5 495 405.5
425 79.5 450 133.5 475 243 500 462.5
Compacto
Estos reactores son más pequeños en tamaño que los normales, por lo que también son menos vulnerables.
Los reactores compactos ocupan la mitad de espacio en el torso central (los espacios del 4 al 6 de la segunda columna del torso central estarían vacíos). Sin embargo pesan 1.5 veces lo que pesaría uno normal (redondeando a la mitad de tonelada más cercana. Los reactores compactos cuestan el doble que los normales y no pueden ser creados como XL, XXL o grandes.
XL (Extra-Light)
Pesan la mitad que los normales, pero ocupan 2 espacios críticos en los torsos laterales en el caso del de los Clanes, y 3 en el caso del de la Esfera Interior.
XXL (Extra-Extra-Light)
Pesan una tercera parte que los normales, pero ocupan el doble de espacios críticos en los torsos laterales que los XL (4 espacios para los Clanes, 6 para la Esfera Interior). Los reactores extra-extralight generan más calor que los normales. Estar quieto genera dos niveles, andar 4 y correr 6. Los puntos de calor por saltar se doblan, con un salto se genera como mínimo 6 niveles.
Grande XL
Combina todas las ventajas e inconvenientes de ambas tecnologías. Pesa la mitad que un reactor grande, pero ocupa los dos críticos libres del torso central, y 2 espacios en cada torso, si es de los Clanes, y 3 si es de la Esfera Interior.
Grande XXL
De igual manera que el anterior. Pesa una tercera parte que un reactor grande, pero ocupa los dos críticos del torso central, y el doble que el anterior en los torsos laterales (4 para el de los clanes y 6 para el de la Esfera Interior). Se le aplican las mismas reglas que a los reactores grandes y los XXL.
MCI (Motor de Combustión Interna)
Es posible, pero muy ineficiente, montar MCI en un BattleMech. Pesan el doble que los reactores, si el mech utiliza armas de energía necesita montar amplificadores, que ocupan 1 crítico y pesan 1 tonelada por cada 10 de armas de energía (redondeando a la ton. más cercana).
Los impactos críticos en los MCI no provocan aumentos de temperatura, en vez de eso, se tira para comprobar si el MCI explota. Al final de la fase en que el MCI recibe el crítico, el jugador tira 2D6. Con un resultado de 10+ , el MCI y el mech son destruidos. Para el segundo crítico, añade un +3 al resultado de la tirada, y para el tercero, añade un +6.
Además los MCI no vienen equipados con 10 radiadores de serie, y no pueden montar retrorreactores.
MCI Grande
Tiene todas las desventajas de los reactores MCI y de los reactores grandes. Ocupa los dos críticos del Torso Central, y pesa el doble que los normales.


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