CABINAS



Indice:
Estándar
Las cabinas normales pesan 3 toneladas y ocupan un crítico en la cabeza (el tercero). Si una cabina recibe un impacto crítico el piloto muere y el mech queda fuera de combate.
  Ton. Crít.
EI 3 1
Clanes 3 1
Compacta
Es más ligera y pequeña que la normal. Sin embargo, el reducido espacio que queda en la cabina hace que el mech sea más difícil de pilotar, para reflejar esto, se aplica un +1 a todos los chequeos de pilotaje.
Las cabinas compactas sólo pesan 2 toneladas y no ocupan el segundo espacio crítico de Soporte Vital en la cabeza (el número 6).
  Ton. Crít.
EI 2 1
Clanes 2 1
Montada en el Torso
Una cabina montada en el torso desplaza el espacio crítico que ocupaba en la cabeza al torso central. Los dos espacios ocupados por el Sistema de Soporte Vital también se mueven, pero a los torsos laterales (uno a cada torso). Esto deja sólo los dos espacios críticos de los Sensores en la cabeza, liberando 3 espacios críticos para montar otro equipo.
La cabina montada en el torso ocupa un espacio crítico más asignado a Sensores adicionales en el Torso Central, y pesa 4 toneladas.
Aunque situar la cabina en el torso proporciona un blindaje excepcional (el del propio torso), también crea una serie de problemas. El reducido espacio de la cabina hace que el mechwarrior tenga un +1 a todos los chequeos de pilotaje. Los impactos en la cabeza no provocan heridas al mechwarrior (tampoco los impactos en el torso), pero las caídas y  las explosiones de munición causan heridas como normalmente. Además es imposible eyectarse de una cabina de este tipo.
Los sensores adicionales del torso permiten al Mech sobrevivir a la destrucción de la cabeza. Un impacto crítico en los sensores provoca un modificador +2 al disparo, dos impactos críticos provocan un +4 al disparo. Si los dos sensores de la cabeza son impactados, adicionalmente se aplican estos modificadores a los ataques físicos y a las tiradas de pilotaje, ya que el mech está efectivamente ciego. Impactos críticos en todos los sensores hace los ataques de cualquier tipo imposibles y provocan un modificador +4 a los chequeos de pilotaje.
La proximidad de la cabina al Reactor también provoca que los daños al Sistema de Soporte Vital tengan consecuencias más serias. Un impacto a cualquiera de los críticos del Soporte Vital destruye el sistema entero. En lugar de las reglas normales, el piloto recibe una herida por cada turno que la temperatura esté por encima de cero, y dos heridas por cada turno que esté por encima de 15.
  Ton. Crít.
EI 4 2


Volver a la página anterior