CONSEJOS DURANTE LA NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS

Después de aceptar un contrato, el comandante de la unidad mercenaria deberá negociar los distintos derechos contractuales definidos en el papel. Estos derechos son de vital importancia, y decidirán si un contrato resultará provechoso o por lo contrario impulsará la bancarrota de la unidad.

Para discutir los distintos aspectos del contrato será necesario hacerse con los servicios de un buen negociador. No repare en gastos a la hora de contratar un negociador, aspire a un negociador de élite. Por muy alto que pueda llegar a ser el salario de un negociador de clase élite estará más que excusado. Un buen negociador podrá proporcionarle un buen contrato que a la larga le aporte grandes beneficios a su unidad, por lo que empiece a buscar entre los mejores de ese oficio.

El negociador de la unidad mercenaria empezará eligiendo cuál es la primera cláusula que se discutirá. Antes de empezar a discutir el sistema de negociación en sí deberemos destacar un grupo especial de cláusulas, son aquellas en las que adquirir una situación beneficiosa para la unidad supondrá un gasto en un determinado número Puntos de Negociación o bien en una reducción del 50% de los Puntos actuales de la unidad, aquello que sea menor. Éstos son los Derechos de Mando y los Derechos de Salvamento. El equipo técnico de la unidad aconseja dejar estos derechos para el final de la negociación, pero recordando dejar puntos suficientes para poder negociar en caso de una situación desfavorable, aunque se advierte que en el caso de una oferta inicial del patrón totalmente desfavorable para la unidad aportará Puntos de Negociación suficientes para disminuir un nivel del derecho en la mayoría de los casos.

Aconsejamos en primer lugar tratar la cláusula que se crea más importante entre las de Derechos de Apoyo, Derechos de Transporte y Paga. Una vez acabada la negociación, en el caso de haber obtenido una situación desfavorable, sobre todo en cuanto a Puntos de Negociación, se aconseja "retener la agenda" y elegir negociar los Derechos de Remuneración, eligiendo no tenerlos (los beneficios son realmente ínfimos). Esta maniobra permitirá a la unidad mercenaria ganar 5 Puntos de Negociación. Esta técnica es muy útil en los últimos momentos de la negociación donde 5 puntos puede llegar a ser muy valiosos. En el caso de no tener preferencia por elegir una cláusula en particular a la hora de empezar la negociación, se recomienda elegir de nuevo los Derechos de Remuneración, para negarlos y de ese modo obtener 10 Puntos de Negociación extras.

La cláusula de Duración del Contrato se aconseja dejarla para una de las últimas opciones, donde ya se podrá valorar la negociación hasta ese punto y comprobar si el contrato resulta beneficioso o no, con lo que podremos decidir si aumentar o disminuir, respectivamente, la duración del mismo.



Volver a la página anterior