MODIFICACIONES

Las modificaciones que un mechwarrior desee hacer en su mech deberán seguir las reglas de construcción de BattleTech. No se puede simplemente añadir equipo nuevo a una localización, pues el mech quedaría descompensado. Para añadir componentes nuevos se deben retirar otros de forma que el espacio y el tonelaje del nuevo equipo se puedan añadir al mech.

Se debe tener en cuenta ciertas reglas a la hora de mezclar piezas de distinta tecnología. El equipo de los Clanes puede ser instalado en unidades de la esfera interior, y viceversa, aunque este tipo de modificaciones sean más difíciles que las normales.

Para quitar una pieza de una localización de un mech se deberán utilizar las reglas de Recuperación de Componentes. Para instalar el nuevo equipo se utilizarán las reglas de Sustición de Componentes. Quitar e instalar nuevos componentes puede llegar a acabar en la destrucción de las piezas. Es por ello que la mayoría de las unidades realizan estos trabajos lejos de los campos de batalla, donde los técnicos puede dedicar más tiempo para la modificación del mech, empleando Tiempo Extra.

Cuando se diseña un mech, los distintos componentes se situan en las distintas localizaciones por una buena razón. El total de la estructura de un mech debe estár equilibrada para soportar sus armas y sus componentes. Modificar este diagrama puede suponer desequilibrar el mech y hacerle perder eficacia.

La modificación ideal que se debe hacer en un mech es cambiar piezas o grupos de piezas entre si que mantengan tanto el peso como el espacio de la localización. Un ejemplo sería quitar un AMLA 5 y una tonelada de munición de una localización, e instalar un AMCA 4 y una tonelada de munición en la misma localización. Sería cambiar 3 toneladas y dos casillas por un equipo que pesa y ocupa lo mismo. Modificaciones más radicales pueden afectar al equilibrio del mech, por lo cual un técnico que se decida a hacer dichas modificaciones deberá realizar una tirada extra, por localización, para determinar si el mech sufre algún daño. El técnico deberá hacer un chequeo de habilidad (Técnica/BattleTech). Si se modifica, o el peso o las casillas, de una localización el chequeo deberá modificarse con un +2. Si se modifican ambas características, el chequeo quedará modificado con un +4. Si se están usando las reglas del Mechwarrior, se aplicará un -2 si el técnico posee la habilidad de Ingeniero.

Si el chequeo falla, la estructura del mech habrá sufrido daños. Si la modificación tuvo lugar en una pierna o en un torso, el piloto del mech sufrirá un +1 a todos los chequeos de pilotage que deba hacer. Si la modificación tuvo lugar en la cabeza o en un brazo, el piloto sufrirá un +1 a todas las tiradas de disparo que realice con armas instaladas en esas localizaciones.

Una modificación defectuosa podrá ser arreglada por un técnico que tenga una habilidad de experiencia superior a la del técnico que produjo el desequilibrio del mech. Si un técnico élite falla modificando un mech, éste quedará irremediablemente dañado.

Los vehículos convencionales pueden ser modificados libremente sin tener que determinar si su estructura ha sido modificada.



Volver a la página anterior