INTELIGENCIA


La presencia de agentes de inteligencia en la zona de batalla suele ser uno de los factores que incline la balanza de la guerra. Desde que el hombre empezó a enfrentarse entre sí se ha demostrado que el Sistema de Inteligencia de cada bando era de suma importancia para el desenlace de la batalla que se llevaría a acabo en los siguientes días. Una de las principales tareas del Equipo de Inteligencia es recopilar información de vital importancia sobre la composición y estado de las tropas enemigas. Una mayor aspiración sería hacerse con los planos de batalla y los movimientos tácticos que el enemigo piensa llevar a cabo en un futuro.

Muchas de las grandes batallas de la Esfera Interior se han llevado acabo en los despachos y en las salas de los Grupos de Inteligencia de cada bando. Pero la magnitud de las verdaderas batallas, las llevadas a cabo en la zona de combate, ha requerido de una mayor labor de inteligencia por parte de cada fuerza de la Esfera Interior. Un pequeño punto débil encontrado entre las fuerzas del enemigo puede ser el detonante de una gran victoria.

A medida que la técnología de guerra iba incrementando su sofisticación, las operaciones de recogida de información también lo iban haciendo. Las operaciones de espionajen pueden ir, desde lo más simple, que es el espiar el número de tropas que componen la fuerza enemiga, hasta las más complejas de todas, como pueda ser robar un nuevo equipo técnico desarrollado por el enemigo, o introducir un agente entre el sistema de inteligencia enemigo.

Durante años, la Inteligencia de cada estado ha ido desarrollando sus sistemas de investigación y ha ido integrándose en las interminables guerras de la Esfera Interior. Sin la información que proporciona los Servicios de Espionaje, los líderes de cada estado estarían ciegos de cara a los movimientos del enemigo o a los sucesos que ocurriesen fuera de sus líneas de control.

De cualquier modo, los miembros de intelegencia, en algunas ocasaiones, también han actuado para tirar abajo un gobierno que desaprovasen. La Inteligencia en el mundo de hoy en día es, si no más, por lo menos igual de importante que la fuerza del ejército que ataca.

Los miembros de inteligencia suelen estar infiltrados también entre las tropas del mismo patrón, con el fin de detectar cualquier movimiento entre sus propios hombres que suponga un peligro para el mando del ejército. Muchos mechwarriors de la Esfera Interior también forman parte de la Inteligencia de su mismo estado.

Existen varias ramas dentro de la Inteligencia de cada unidad. En este aparatado sólo hablaremos de los procedimientos de recogida de información que tienen los distintos estados sucesores. En otros apartados, situados en el índice en la sección de "Divisiones", se describen otras ramas importantes del sistema de información de una unidad.

Existen principalmente dos modos de operar para recoger información importante para la unidad. Una es la forma pasiva, analizando toda comunicación que llegue y proceda de la unidad. Este grupo de intelegencia posee amplios conocimientos de informática y computación, y deben ser capaces de descifrar la mayoría de los mensajes cifrados que se puedan detectar.

 

La forma activa es mantener una base de datos, constantemente actualizada, de los asentamientos y posiciones de todas las tropas de la unidad, con el fin de que los superiores puedan establecer fácilmente las estrategias necesarias.



Volver a la página anterior