DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Este equipo de científicos suele ser un privilegio de las Casas Sucesoras de la Esfera Interior. Sólo las grandes unidades mercenarias se pueden permitir el lujo de mantener un equipo lo suficientemente efectivo y competente como para que esta organización pueda ser de alguna utilidad.

Uno de las grandes retos a la hora de crear un centro de I+D es encontrar personas competentes y de un reconocido mérito en el campo que se pretenda desarrollar. Podemos dividir a esta institución en dos grupos. Aquellas personas encargadas de la investigación y los estudios necesarios para crear los esquemas y las ideas básicas del nuevo diseño, y el grupo formado por las personas encargadas de transformar esos planos y esas ideas en algo físico y útil.

Estas instituciones requieren de unas instalaciones especiales y muy costosas. Sobre todo el grupo encargado del desarrollo del equipo que precisa de la maquinaria necesaria para producir el equipo.

Además, si una unidad consigue desarrollar un equipo medianamente competente, se verá obligado a destinar un equipo de seguridad que garantice la protección de los miembros de la institución y mantenga en secreto los logros alcanzados.

Un claro ejemplo de una institución eficaz de I&D es la de los Demonios de Kell, capaces de desarrollar una de las armaduras para infantería más competitiva de la Esfera Interior.



Volver a la página anterior