SISTEMA DE NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS


Este es el apartado más importante de toda la página de El Manual del Mercenario 3025. A lo largo de todo el apartado describiremos cuales son las normas y reglas que se deben seguir a la hora de negociar un contrato, tal y como se explica en el Field Manual Mercenaries®.

Una unidad que vaya a negociar un contrato recibe un determinado número de "Puntos de Negociación" antes de empezar con la misma. estos puntos servirán para modificar las distintas cláusulas del contrato. El número de Puntos de Negociación que la unidad recibe será igual a su dragoons rating, sumándole o restándole un 10% por cada punto de diferencia entre la habilidad del negociador de la unidad mercenaria y el del patrón. Si la habilidad del negociador de la unidad mercenaria supera al del patrón, se deberá sumar un 10% por cada punto de diferencia. En el caso contrario se restará.

Las distintas cláusulas que se deberán discutir en un contrato son:

Duración del Contrato
Remuneración Económica
Derechos de Mando
Derechos de Remuneración
Derechos de Salvamento
Derechos de Apoyo
Derechos de Transporte
Puntos de Negociación Restantes
Cláusula de Poderes Excepcionales

Duración del Contrato.

El patrón decide inicialmente cual va a ser la duración del contrato, según la descripción de la oferta inicial a la unidad. Se deberá tener en cuanto que la duración de un contrato no incluye el tiempo de viaje de la unidad. Empezará a contar a partir de el momento en que los mercenarios lleguen al lugar de la misión, o en el caso de misiones de ataque hasta llegar al lugar del centro de operaciones desde donde se realizará el ataque.

Si la duración inicial del contrato es inferior a un año, el negociador mercenario podrá emprender la negociación de esta cláusula. Gastando 5 Puntos de Negociación se podrá añadir o restar un mes del contrato. Cada cambio adicional de mes costará 5 puntos más, pero el mercenario no podrá cambiar la duración del contrato en más de tres meses. El patrón podrá negarse a estos cambios pagando 10 puntos por cada mes anulado. Los patrones suelen ofrecer contratos cortos, y utilizar la "Cláusula de Poderes Excepcionales" para alargar el contrato en caso de necesidad.

Remuneración Económica.

La paga inicial está determinada por el dragoons rating de la unidad y después modificada en función del patrón y del tipo de unidad. En la tabla que presentamos a continuación podréis comprobar cual es la paga base según el dragoons rating de la unidad, y cuales son los modificadores que afectarán a la paga final del contrato, dependiendo en el Patrón y en la Misión.

Dragoons Rating
Multiplicador
A
3.0
B
2.7
C
2.4
D
2.1

 

Tabla de Modificadores de la Paga de un Contrato
Patrón 
Modificador 
Misión 
Modificador
Mancomunidad Federada
1.2 
Entrenamiento 
.75 
Alianza Lirana 
1.4 
Entren/Guarnición 
1.3 
Condominio Dráconis 
1.3 
Defensa 
1.5 
Confederación de Capela 
1.4 
Extracción 
1.6 
Liga de Mundos Libres 
1.3 
Guarnición 
.9 
St. Ives
1.1 
Guerrilla
2.1 
Concordato de Taurian
1.1
Incursión
1.6
Magistrato de Canopus
1.2
Caza de Piratas
1
Otros Reinos de la Periferia 
Asalto Planetario 
1.5 
Corporaciones (1D6: 1-4)
1.1
Reconocimiento 
1.6 
Corporaciones (1D6: 5-6)
1.4
Socorro
1.4
Unidades Mercenarias 
Amotinamiento 
    Seguridad 
1.3 

Los modificadores arriba presentados serán los que aplicados al Salario mensual de los miembros activos de la unidad (con activos queremos hacer referencia a los miembros que tomarán parte en los campos de batalla, mechwarriors, pilotos, infantería...) determinarán la paga mensual que reciba la unidad por un mes de contrato.

Quitándole 5 Puntos de Negociación a la unidad mercenaria, el patrón del contrato podrá aumentar el modificador de la paga del mismo en 0.2 puntos. No se podrá incrementar el modificador más de 1 punto. Una vez que el patrón halla terminado de negociar este apartado los mercenarios podrán aumentar o disminuir este modificador. Gastando 5 Puntos de Negociación el negociador de la unidad mercenaria podrá aumentar el modificador en 0.1 puntos. Añadiendo 2 Puntos de Negociación se podrá reducir el modificador en 0.1 puntos. El negociador de los mercenarios no podrá modificador el resultado en más de 1 punto.

Derechos de Mando.

El patrón realiza la oferta inicial. Se deberá mirar la tabla incluida a continuación para determinar los Puntos de Negociación que obtienen los mercenarios dependiendo de esta oferta inicial. Si el patrón ofrece enlace, casa o integrado se añadirán tantos puntos como indica la tabla. Si la oferta inicial es independiente se restarán 30 puntos o la mitad de los puntos totales, aquello que sea menor. Estos ajustes en los Puntos de negociación se deberán realizar antes de que los mercenarios realicen su contra-oferta.

Tabla de Derechos de Mando
Nivel de Mando
Coste
Modificador de Recompra
Independiente
-10
x 1
Enlace
+0 
x 5
Casa 
+5 
x 3
Integrado
+15 
x 2

Si los mercenarios desean un nivel de mando diferente deberán "recomprar" el nivel. Para calcular los costes de recompra se deberá restar el coste del nivel de mando deseado por los mercenarios del coste del nivel de mando ofertado. Entonces se deberá multiplicar el resultado por el modificador de recompra del nivel correspondiente al ofertado por el patrón.

Los mercenarios pueden dejar al patrón determinar el nivel de mando con el fin de obtener Puntos de Negociación para otras cláusulas, pero no podrán obligar al patrón a subir el nivel de mando (se considera Integrado como el nivel más alto). Si el patrón ofrece Independiente lo que si podrán hacer los mercenarios será solicitar un Enlace con el fin de tener un representante del patrón cerca. Ningún patrón puede negarse a esta petición, pero de todos modos sólo añade 10 Puntos de Negociación a los mercenarios.

Derechos de Remuneración.

Cubren el 5 % de los gastos básicos de los miembros de la unidad. Es un derecho menor, por lo que directamente el negociador que decida tratar este derecho decidirá si se incluye o no en el contrato. Si se incluye se restarán 10 Puntos de Negociación de los mercenarios, si no se incluye se añadirán 10 puntos.

Derechos de Salvamento.

Los derechos de salvamento determinarán la cantidad de material recuperable de un campo de batalla que la unidad mercenaria podrá quedarse. El patrón realiza la oferta inicial. Para niveles de Intercambio y Ninguno se añadirán tantos Puntos de Negociación a los mercenarios como se indica en la tabla inferior. Si la oferta inicial es Completo, se restarán 30 puntos o la mitad de los puntos totales, aquello que sea menor. Estos ajustes en los Puntos de negociación se deberán realizar antes de que los mercenarios realicen su contra-oferta.

Si los mercenarios desean un nivel de salvamento diferente deberán "recomprar" el nivel. Para calcular los costes de recompra se deberá restar el coste del nivel de salvamento deseado por los mercenarios del coste del nivel de mando ofertado. Entonces se deberá multiplicar el resultado por el modificador de recompra del nivel correspondiente al ofertado por el patrón.

Tabla de Derechos de Salvamento
Nivel
Coste
Modificador de Recompra
Completo
-10
x 1
Compartido
+0 
x 5
Intercambio
+5 
x 3
Ninguno
+15 
x 2

Si los mercenarios están necesitados de Puntos de Negociación pueden dejar al patrón determinar el nivel de salvamento. En este caso, los mercenarios añadirán tantos Puntos de Negociación como la diferencia entre el nivel ofertado y el deseado, sin aplicar modificador alguno.

Derechos de Apoyo.

El patrón puede ofrecer Soporte Técnico o Compensación de Pérdidas, o ambos. Si el patrón ofrece ambos se deberá restar 20 puntos, o la mitad de los puntos restantes, aquello que sea menor. Si el patrón sólo ofrece uno de los apoyos, el negociador de los mercenarios podrá cambiarlo utilizando 10 puntos, gastando 15 se podrán obtener los dos. Alternativamente, si el patrón ofrece los dos apoyos, los mercenarios podrán anular uno añadiendo 10 Puntos de Negociación.

- Soporte Técnico. Una oferta de este apoyo supone que el patrón ofrece el 50% del soporte técnico que la unidad necesita. Para calcular estos costes se deberá determinar los gastos totales de la unidad en mantenimiento a lo largo de un mes. Esto incluye el mantenimiento regular de mechs y todo tipo de vehículos, así como los salarios del equipo técnico de la unidad. Se incluirán también los salarios del equipo médico, pero se excluirán el del equipo administrativo y especialistas. Ver el apartado de Salarios para mayor información.

Quitando 1 Punto de Negociación el patrón podrá aumentar el 50% estándar ofertado en un 2%, hasta un máximo de un 70%. El negociador de los mercenarios también podrá aumentar este porcentaje gastando un 1 punto por cada 5% añadido. Alternativamente, los mercenarios podrán reducir un 4% del soporte técnico por cada Punto de Negociación añadido al total.

- Compensación por Pérdidas. Este apoyo determina la cantidad que el patrón deberá pagar a los mercenarios por equipo destruido o dañado, así como por munición gastada en combate. Este valor podrá estar entre un 2% y un 50% del coste del equipo y munición.

El negociador de la unidad mercenaria realiza la primera oferta., gastando medio Punto de Negociación por cada punto de porcentaje que oferte. El patrón podrá disminuir esta oferta añadiendo 1 Punto de Negociación por cada punto de porcentaje disminuido hasta un máximo de la mitad de la oferta inicial. El patrón podrá disminuir la oferta hasta un cuarto adicional, es decir, hasta el 25% de la oferta inicial de los mercenarios añadiendo 2 Puntos de Negociación por cada punto de porcentaje disminuido. Aún así, si esto último ocurre, la unidad mercenaria podrá aumentar el porcentaje de la compensación por pérdidas en 1% por cada 3 Puntos de Negociación que gaste.

Derechos de Transporte.

Los derechos de transporte dependen ampliamente de si el patrón ofrece transporte para la unidad, o si los mercenarios utilizan naves alquiladas o nave propias. El porcentaje de reembolso por gastos de transporte son diferentes para naves alquiladas que para naves propias, y deben ser negociados separadamente.

Antes de proceder con la negociación se deberá calcular el número de naves de descenso y su coste que requieren los mercenarios para trasladar toda su unidad. Entonces se comparará el resultado con el número actual de naves de descenso que posee la unidad (ya sean alquiladas o propias), aquel que sea más bajo será el valor "óptimo" de transporte. Ahora deberemos calcular el valor "óptimo" para el coste de transporte. Se deberá utilizar las tabla incluida en el apartado de Introducción a las Naves de Descenso para calcular este valor.

- Naves de Descenso Propias. El reembolso por gastos de transporte está basado en el número de naves de descenso que la unidad utilizará o el valor "óptimo" de transporte, aquel que sea menor. Se calculará entonces el coste de transporte para éste valor, incluyen la ida y la vuelta. Se deberá comparar este valor con el valor "óptimo" de coste de transporte, y se utilizará el valor más pequeño para determinar un porcentaje del mismo que el patrón deberá pagar a la unidad.

Si el patrón no ofreció inicialmente transporte completo, el reembolso comenzará con un 30%. La unidad mercenaria podrá elevar éste valor hasta un 55%, con un coste de un Punto de Negociación para cada punto de porcentaje que incremente.

Si la unidad mercenaria no acepta la oferta inicial de transporte completo, el reembolso empezará con un 10%. El negociador de la unidad mercenaria podrá incrementar este valor en un 25%, hasta un máximo de un 35%, con un coste de un Punto de Negociación para cada punto de porcentaje que incremente. El patrón podrá reducir este valor hasta un mínimo de un 10%, añadiendo 2 Puntos de Negociación por cada punto de porcentaje que disminuye. La unidad mercenaria podrá incrementar de nuevo el porcentaje de reembolso, hasta un máximo de un 35%, gastando 4 Puntos de Negociación por cada punto de porcentaje que incremente.

- Naves de Descenso Alquiladas. Si el patrón no ofrece transporte, se añadirán 15 Puntos de negociación a la unidad. La unidad mercenaria deberá gastar 10 Puntos para solicitar naves de descenso privadas. Si el patrón no ofrece transporte completo, el reembolso comenzará con un 40%. La unidad mercenaria podrá aumentar este valor en un 10% gastando 2 Puntos de Negociación por cada punto de porcentaje incrementado.

Si el patrón ofrece transporte completo y la unidad mercenaria declina la oferta, el valor de reembolso comenzará con un 30%. La unidad mercenaria podrá incrementar este valor un 10% más gastando 2 Puntos de Negociación por cada punto de porcentaje incrementado. El patrón podrá, entonces, disminuir este porcentaje añadiendo 1 Punto de Negociación por cada punto de porcentaje disminuido.

Para calcular el coste actual de transporte alquilado se deberá hacer lo siguiente. Para el valor de naves de salto alquiladas, se restará del valor "óptimo" de transporte calculado anteriormente, el número de naves de descenso propias de la unidad. Comparar el resultado con el número de naves de descenso transportadas por las naves de salto alquiladas. El valor menor se utilizará para calcular el valor de transporte para naves de salto alquiladas, de acuerdo con la siguiente fórmula: Nº de Naves de Descenso x Nº de saltos x 50.000

Para el valor de naves de descenso alquiladas, se restará el valor de las naves de descenso propias (si hay alguna) del valor "óptimo" de transporte anteriormente calculado (si el resultado es negativo la unidad no podrá alquilar naves de descenso).

Puntos de Negociación Restantes.

Si después de terminar la negociación todavía le quedan Puntos de Negociación a la unidad mercenaria, se tendrán dos opciones. Se podrá renegociar una cláusula del contrato, para ello se deberá dividir por la mitad el número total de Puntos de Negociación actual de la unidad, o bien, los Puntos de Negociación se convertirán en Bonus de Firma.

Las cláusulas que se pueden renegociar son: Derechos de Mando, Derechos de Salvamento, Derechos de Apoyo o los Derechos de Transporte. Para mejorar las condiciones de mando y salvamento la unidad deberá gastar el doble de puntos que debería gastar en condiciones normales.

Para derechos de apoyo, en el caso de Soporte Técnico se podrá aumentará un punto de porcentaje por cada 5 Puntos de Negociación gastados. En el caso de Compensación de Pérdidas se podrá incrementar en un punto de porcentaje por cada 5 Puntos de Negociación gastados. Los Derechos de Transporte podrán ser incrementados a un coste de 4 Puntos de Negociación por cada punto de porcentaje incrementado, ya sea en naves de descenso alquiladas o propias.

Si después de la renegociación de una cláusula todavía quedan Puntos de Negociación, estos serán convertidos a Bonus de Firma.

- Bonus de Firma. Para convertir los Puntos de Negociación en Bonus de Firma, se disidirán los puntos por la mitad y se redondeará hacia arriba las posibles fracciones. El resultado obtenido es el el porcentaje de la paga total del contrato que el patrón paga a la unidad por firmar el contrato. Éste bonus es pagado al principio del contrato.

Cláusula de Poderes Excepcionales.

Esta claúsula está incluida prácticamente en todos los contratos negociados en Outreach. La claúsula permite a los patrones alargar la duración de un contrato y alargar las obligaciones de la unidad mercenaria siempre que la situación sea comprometida y haya un peligro inminente y claro. Los contratos se extienden en meses, hasta un máximo de tres, durante los cuales la unidad mercenaria recibirá una remuneración extra. El primer més el patrón deberá pagar un 110% de la paga mensual de la unidad. En el segundo mes un 120% y en el tercero un 130%.

El comandante de la unidad, pasado el plazo de duración del contrato, podrá apelar al "Mercenary Review and Bonding Commission" si considera la extensión forzosa del contrato inapropiada. Si la comisión cede a favor de la unidad merecenaria, podrá forzar al patrón a pagar una cantidad que puede llegar a sumar 3 veces la cantidad pagada durante la extensión del contrato.



Volver a la página anterior