COMANDOS

Los comandos son unidades de infantería especializadas en alguna técnica en concreto. Son la élite de la infantería y habitualmente trabajan detrás de las líneas enemigas en operaciones especiales y de forma conjunta con el Servicio de Inteligencia.

La formación de estos solados es tan estricta como dura. Un formación extremadamente exigente que transforma a una persona en una auténtica máquina guerra. Aunque sus especialidad son muy diversas, en esta sección hablaremos brevemente de las especialidad más comunes dentro de la Esfera Interior.

Paracaidistas. Los soldados especializados en paracaidismo realizan sus misiones normalmente durante la noche, cuando su vuelo descendente sea difícil de detactar. Habitualmente son soltados detrás de las líneas enemigas, donde la forma más segura de atravesar las líneas defensivas enemigas es por el aire. Estos soldados son especilistas en técnicas de supervivencia, infiltración y sigilo; técnicas que les permiten permanecer con vida en un terreno peligroso donde la ayuda o el rescate se antoja imposible. Sus misiones suelen centrarse en el sabotaje de instalaciones enemigas y en misiones de espionaje.

Demolición. Especializados en explosivos y detonaciones, este tipo de infantería es realmente útil cuando la finalidad de una misión es inutilizar un asentamiento altamente defendido o cuando se pretende sembrar el desconcierto entre las filas enemigas. Cuando una zona está defendida por un gran númeo de tropas y un ataque directo es difícil, o cuando no se disponen de tropas suficientes para destinarlas a la destrucción de un emplazamiento defensivo o de suministros, los ingenieros en demolición entran en juego.

Anti-Mech. El ataque más imponente que una unidad de infantería puede hacer es atacar masivamente a un mech. Este tipo de infantería está entrenada para acercarse a un mech de manera efectiva y escalar por él con el fin de colocar cargas explosivas en sus partes más endebles. El entrenamiento de este tipo de unidades es cara y lenta, lo que refleja la temeridad del ataque.

Los ataques contra mechs se dividen en dos tipo. Los ataques dirigidos a las piernas, donde la infantería trepa por las piernas con la intención de colocar las cargas en las juntas y dañar los actuadores, y los ataques en masas, cuya finalidad es dañor zonas estratégicas situadas en la parte superior del mech o herir al mechwarrior. En cualquier caso, una unidad mercenaria que desee entrenar o contratar a este tipo de unidad deberá cuidar mucho las misiones que se les asignen pues las bajas pueden llegar a destruir completamente al comando.



Volver a la página anterior