VEHÍCULOS CONVENCIONALES


Los Battlemechs son los reyes supremos de los campos de batalla de las Guerras de Sucesión, pero los vehículos de combate blindados convencionales tienen su propia función en el combate. Sorprende ver que las unidades mercenarias hacen un mayor uso de estos vehículos que las casas sucesoras. Su bajo coste (comparado con el de un Battlemech), su gran versatilidad y un buen uso de sus capacidades convierten a los vehículos convencionales en una fácil elección a la hora de aumentar el número de efectivos en una unidad mercenaria.

Existen tres tipos de vehículos, clasificados por su medio de movimiento nos podemos encontrar: vehículos de tracción a orugas, a ruedas o vehículos aerodeslizadores. Cada uno de ellos tiene sus cualidades.

Normalmente los vehículos más lentos, y a la vez mejor armados, son usados para abrir brechas en el blindaje del enemigo, para que posteriormente los vehículos más rapidos y ligeros entren en el campo de batalla para dar el golde de gracia a esas unidades dañadas.

Desde el Manual del Mercenario os recomendamos introducir un buen número de vehículos convencionales. La principal intención es aumentar el número de efectivos de la unidad para que la remuneración de los contratos aumente todo lo posible, pero tener cuidado con la forma de usar esos vehículos porque igual de baratos son débiles, y un disparo bien dirijido puede acabar fácilmente con uno de ellos, sobre todo alejarlos de los AMCA, pues el peligro de un vehículo es que pueden recibir críticos sin tener todo el blindaje destruido.

La organización habitual que siguen los vehículos convencionales en la Esfera Interior es la siguiente:

Organización de vehículos convencionales
Unidad Composición Fuerza Total
Lanza - 4 vehículos
Compañía 3 lanzas 12 vehículos
Batallón 3 compañías
+ lanza de mando
40 vehículos
Regimiento 3 batallones
+ lanza de mando
132 vehículos


Volver a la página anterior