INSIGNIAS Y UNIFORMES

Muchos mechwarrior deciden unirse a una unidad mercenaria buscando un poco de libertad, un poco de independencia. Aunque la mayoría de ellos lo qu pretenden es salir de la organización de la estructura militar de los ejércitos regulares, buscando un sitio en el que se les trate por igual. La mayoría de las unidades mercenarias evitan el poseer un uniforme, incluso las graduaciones militares, aunque a medida que va aumentando la categoría, el tamaño, e incluso la fama de la unidad, la presencia de una cadena de mando se hace imprescindible para mandener la edisciplina entre las tropas.

Muchas unidades mercenarias, llegado el momento, exigen a sus miembros el llevar un uniforme de la unidad de forma que a cualquier sitio que vaya la represente. Esto implica unas normas de conducta impuestas a todos los miembros de la unidad, y su violación, sobre todo en unidades ya de élite, suele tener las mismas consecuencias que en un ejército regular.

En la imagen de la derecha podemos ver un ejemplo de un uniforme tipo de una unidad de clase élite, en concreto de los Dragones de Wolf. Los uniformes de las unidades mercenarias suelen ser más extravagantes que los de los estados sucesores. Hay una mayor libertad. Los uniformes de los estados sucesores son más serios.

En cuanto a los escudos, la mayor parte de las unidades poseen uno particular, uno que los identifique. Una de las mayores aspiraciones de una unidad mercenaria es alcanzar tal fama que se les tema en el campo de batalla, y una de las formas de hacerse notar es por el escudo, llevarlos pintado en el mech. Es por ello que prácticamente todos los mercenarios poseen una insignia que identifique su unidad. Bajo estas líneas presentamos el escudo de la unidad mercenaria Águilas Estelares.



Volver a la página anterior