VIOLACIÓN DE CONTRATOS

Una vez una unidad haya firmado un contrato, deberá completar todas las misiones que en él se especifican. Una unidad que no cumple con los objetivos de una misión puede, en el mejor de los casos perder sus derechos, pero en el peor de ellos puede ser acusada de violación de contrato. Está ruptura del contrato puede venir dada por acciones de la unidad mercenaria, o incluso por acciones del patrón.

Una unidad puede violar un contrato de varias maneras:

  • Demostrando cobardía frente al enemigo.
  • Fallando en la tarea de llevar a cabo determinados objetivos acordados en el contrato. Siempre y cuando no se haya ofrecido lo máximo de la unidad.
  • Realizando acciones militares contra objetivos civiles.
  • Desobedeciendo deliberadamente órdenes de los superiores asignados a su unidad o cláusulas del contrato.

Un patrón puede igualmente violar un contrato de las siguientes formas:

  • Obligando a la unidad mercenaria contratada tomar acciones que violen la Convención de Ares o los Acuerdos de Outreach.
  • Faltando a los parámetros de la misión impuestos en el contrato.

El determinar si una unidad o un patrón ha cometido una violación de contrato lo realizará una comisión judicial de Outreach llamada Bonding Commission. La violación de un contrato puede ser muy subjetiva. Una unidad que falle a la hora de destruir un almacén de suministros, tal y como estaba estipulado en su contrato, por haberse enfrentado a una fuerza que les superaba en número en una proporción de 10 a 1, técnicamente habrá violado su contrato. Pero se deberá tener en cuenta si la información aportada por su patrón era correcta o no. Seguramente en este caso una comisión de Outreach determinaría que no ha habido ruptura de contrato y no impondría pena alguna a la unidad mercenaria.


Procedimiento

Si un patrón cree que la una unidad mercenaria que ha contratado ha violado el contrato, o viceversa, sus representantes deberá rellenar un hoja de reclamaciones y presentarla ante el Mercenary Review and Bonding Commission. Este órgano es el encargado de arreglar todas las disputas en los contratos. Mira el caso y determina si hay razones para llevarlo a juicio. En el caso de que se decida llamar a juicio a las dos partes, el contrato queda suspendido y el dinero restante a pagar por parte del patrón queda retenido en una cuenta bancaria.

La Comisión está formado por cuatro miembros. Uno de ellos es un representante de Comstar. Dos de ellos son representantes de cualquiera dos Casas de la Esfera Interior. No podrá estar representado ni la Casa que realiza el contrato ni la Casa que sufre el ataque de la unidad mercenaria. El cuarto miembro es un representante de cualquier unidad mercenaria que tenga un dragoons rating igual o mayor a A. La unidad que es juzgada tiene el derecho de vetar a cualquiera de los miembros de la comisión, y que sea reemplazado por otro, en el caso de poder demostrar que su valoración del caso pueda ser injusta. Tres de los miembros de la comisión deberán votar en contra de demandado con el fin de poder considerarlo culpable. Si esta norma no se cumple se declará a la unidad inocente de los cargos que se le imputan.

Para determinar la pena que se impone a la unidad mercenaria se deberá hacer una tirada de 2D6 en la Tabla de Sanciones por Incumplimiento del Contrato. El master del juego podrá aplicar cualquier modificación a la tirada en función de lo que crean que determinarán los miembros de la comisión, así como dependiendo de la gravedad de los crímenes de la unidad. Las sanciones serán administrativas y con un periodo de sanción durante el cual la unidad no podrá aceptar ningún contrato. En el caso de incumplir este sanción, la unidad será castigada con sanciones adicionales. Los miembros de la unidad si podrán aceptar contratos individualmente, pero nunca como miembros de la unidad mercenaria sancionada.

Tabla de Sanaciones por Incumplimiento de Contrato
Tirada de dados
Sanción a aplicar
2-5
20.000 B.C., 1 mes de inactividad
6-9
25.000 B.C., 3 meses de inactividad
10-12
75.000 B.C., 6 meses de inactividad
13-15
125.000 B.C., 1 año de inactividad
16-18
200.000 B.C., 18 meses de inactividad
19-20
500.000 B.C., 2 años de inactividad
21-22
900.000 B.C., 3 años de inactividad
23
1.500.000 B.C., 5 años de inactividad
24+
4.000.000 B.C., unidad desmantelada y 
5 añosde inactividad para cada miembro

Ocasionalmente son los patrones los que violan los contratos, y es entonces cuando la unidad mercenaria puede presentar una reclamación ante el Mercenary Review and Bonding Commission. Al igual que contra una unidad, se anula el contrato y se congelan los fondos. La sanción contra patrones sólo son administrativas, y pueden llegar a obligar al patrón a pagar una cantidad de dinero a la unidad que puede llegar a ser incluso 10 veces la cantidad total del contrato.


Unidades Bandidas

Algunas unidades pueden llegar a cometer actos que ponen en tela de juicio la reputación de los mercenarios en toda las Esfera Interior. Estos actos violan la Convención de Ares y son considerados crímenes contra la humanidad. Las unidades acusadas de semejantes actos no sólo violan su contrato actual, sino que también violan las normas básicas de conducta entre los mercenarios. Es entonces cuando son catalogadas como unidades bandidas entre los mercenarios, imponiendo un precio a sus cabezas.

Una unidad que pueda provar que sus soldados han matado miembros de una unidad bandida, o los traiga como prisioneros recibirán como premio un "rescate". Ingresados en una cuenta bancaria cuando una unidad es catalogada como bandida , estos rescates son donados por los Dragones de wolf para proteger la integridad y el honor de los mercenarios.


Rendirse

Algunas veces una unidad tiene que rendirse ante fuerzas superiores. El rendirse en la Esfera Interior sigue una especie de código de honor, por el cual pagando una rescate o una compensación a los captores se puede obtener de nuevo la liberación. Estos rescaten suelen rondar entre los 100.000 y los 1.000.000 B.C. Algunas Casas Sucesoras exigen material para reponer las pérdidas sufridas durante el combate. Por ejemplo, Casa Kurita suele exigir todo el material capturado y un rescate de 100.000 B.C. por cada miembro de la unidad capturado.

Las unidades mercenarias también pueden llegar a rendirse ante otros mercenarios. La mayoría demandan un porcentaje de los daños sufridos en el combate (normalmente un 25%). Sabiendo lo que se siente cuando uno tiene que rendirse, la mayoría de los mercenarios intentan hacer estos trámites lo más rápidemente posible.



Volver a la página anterior