AVERÍAS

Si una unidad no tiene el equipo técnico adecuado, o no tiene suficiente personal como para cubrir las necesidades de mantenimiento de las unidades de mechs, corre el riesgo de que éstos sufran averías. El exceso de horas de trabajo, o la falta de habilidad para realizar alguna reparación, puede provocar estos desperfectos.

Por cada mech que no reciba el mantenimiento adecuado el master del juego deberá hacer una tirada de 1D6 y sumarle 1. Después se deberá restar este resultado del número total de semanas que el mech lleva sin mantenimiento. La diferencia determinará el número de averías que el mech sufre de acuerdo con la siguiente tabla.

Tabla de Averías
Resultado
Número de Averías
2-4
No se producen
5-8
1
9-10
2
11-12
3
13-14
4

Una vez determinadas el número de averías que sufre el mech se deberá hacer una tirada en una tabla de localización de impactos para determinar el área del mech que sufre las consecuencias. Posteriormente una tirada en la Tabla de Críticos determinará el número de críticos que se producen.

Estos críticos también se pueden producir cuando un técnico trabaja más horas de las normales reparando o simplemente revisando un mech. Para reflejar los efectos del excesivo trabajo un técnico en estas condiciones deberá realizar una tirada de habilidad (Técnica/BattleMech). Por cada 10 horas extras que el técnico haya trabajado esta tirada será modificada con un 2+. Un resultado positivo significará que el técnico podrá seguir ttrabajando sin consecuencia alguna. Un resultado inferior al chequeo llevará al técnico a provocar, de forma no intencionada, posibles críticos en el mech. Igualmente se realizará una tirada de localización y después una tirada en la Tabla de Críticos.

Tabla de Críticos
Resultado
Número de Críticos
2-4
No se producen
5-8
1
9-10
2
11-12
3
13-14
4

Si se han producido críticos se deberá determinar la gravedad de los daños. Para ello se deberá hacer una tirada de 2D6 en la siguiente tabla.

Tabla de Gravedad de Daños
Tirada
Resultado
2-8
Daños Leves
9-11
Daños Graves
12
Localización
Destruida

Después de determinar la localización, el número de críticos, y la gravedad de los daños, se deberá especificar que tipo de equipo es el que recibe los críticos. Para ello se deberá realizar una tirada normal de localización de críticos. Y comprovar en las siguientes tablas cuales son las consecuencias de tales críticos.

Tabla de Daños Leves
Tabla de Daños Graves
Equipo
Efectos
Equipo
Efectos
Arma
Aplicar un modificador de +1 a todas las tiradas para impactar con ese arma
Arma
Aplicar un modificador de +1 a todas las tiradas, el arma produce el doble de calor
Radiador
Efectividad reducida al 50% 
Radiador
Efectividad reducida al 25%
Reactor
El mech se calienta 5 niveles adicionales por turno, y sólo puede andar
Reactor
El mech se calienta 10 niveles adicionales por turno, y sólo puede andar 
Giróscopo Aplicar un modificador de +1 a todas las tiradas 
Giróscopo
Aplicar un modificador de +2 a todas las tiradas 
Cabina
Sin comunicacóon. Aplicar un modificador de +1 a todas las tiradas para impactar 
Cabina
Sin comunicación ni detección de blancos. 
Mov.
El mech se mueve un hexágono menos 
Mov.
El mech se mueve dos hexágonos menos
Soporte V.
El piloto recibe una herida por cada nivel de calor superior a 15 
Soporte V.
El piloto recibe una herida por cada nivel de calor superior a 5
Actuador
Para brazos, aplicar un +1 a las todas las
armas localizadas en él. Para piernas, el 
mech se mueve un hexágono menos.
Actuador
Para brazos, aplicar un +2 a las todas las armas localizadas en él. Para piernas, el mech se mueve dos hexágonos menos.
Retros
Se cae con un resultado de 10+ 
Retros
Se cae con un resultado de 5+ 
Munición
La munición no se carga en resultados 10+ 
Munición
La munición no se carga en resultados 5+


Volver a la página anterior