MECHS DE ASALTO


Son los reyes del campo de batalla. Son mechs difíciles de ver en combate. Son los mechs más escasos de entre las filas de las unidades, tanto las regulares de los Estados Sucesores como de los Mercenarios, pero la razón es muy sencilla. Son capaces de enfrentarse a varias unidades menores y salir airoso del conflicto.

Estos mechs pesan entre 80 y 100 toneladas, y sus precios oscilan entre los 7 y los 10 millones de B.C. Una cantidad demasiado alta para una unidad mercenaria común. Son battlemechs de movimiento lento, pero con un blindaje y con un poder armamentístico muy temible.

A pesar de las grandes cualidades de un mech de asalto, el equipo técnico del Manual del Mercenario no aconseja a ninguna unidad hacerse con un mechs de este tonelaje. El precio es demasiado alto como para compensar el gasto, además de limitar el tipo de misiones que este modelo de mech puede realizar. De cualquier manera destacaremos unos cuantos mechs de asalto para orientar a cualquier comandante de unidad en los mechs que creemos son más eficaces.

VTR-9B Victor. Este mech de 80 toneladas tiene una de las mejores armas que se pueden encontrar en la Esfera Interior en el 3025. El CA/20 que carga en el brazo derecho, junto con los retroreactores que le ofrecen una capacidad de salto de 4 PM, hacen un duo demoledor. El CA/20 es una arma muy desequilibrante en un combate, pudiendo producir graves daños incluso a los mechs más pesados. Junto con 2 LM y un AMCA/4 convierten a este mech en uno de los más temibles a corta distancia.
CRK-5003-O Crockett. Un mech excepcional. Su capacidad de movimiento es de 3-5-3. Un mech lento, pero con una capacidad de salto, que a parte de ser sorprendente en mechs de este peso, contraresta cualquier crítica que se le pueda hacer por su falta de rapidez. Posee 16.5 toneladas de blindaje, aunque lo más destacable de este mech es la combinación de armas que ofrece: 2LP, CA/10, 2 AMCA/6 y 2 LL. Una combinación demoledora a cualquier distancia. El único problema que puede surgir es el de la falta de radiadores, 15 en total, que no permiten al mech despreocuparse del número de armas que dispara.
Stalker. La falta de movimiento de este mech se ve compensado por su variedad de armamento. Es un mech parecido al Crusader en su peso. No podemos destacar ninguna de sus variantes, pues todas son parecidas y ofrecen más o menos el mismo material. La versión STK-3F posee: 2 AMLA/10, 2 LP, 4LM y 2 AMCA/6, un verdadero arsenal montado en un mech de 13.5 toneladas de blindaje. De nuevo destacaremos la necesidad de tener un buen suministro de munición cercano para poder mantener al Stalker en sus máximas cualidades.
AS7-D Atlas. El rey de reyes. Sus 19 toneladas de blindaje le hacen ganarse este apodo. Es un mech con un movimiento de 2-3-0, pero con un blindaje y unas armas que no le hacen necesitar una mayor agilidad. CA/20, AMLA/20, AMCA/6 y 4 LM  componen sus armamento.
KGC-OOOO. Destacamos, por último, este mech debido a su combinación, única en la Esfera Interior, de 2 CA/20. Es un mech lento, que le impide utilizar este tipo de armas tan a menudo como un mechwarrior desearía, pues precisa de una corta distancia entre él y el enemigo. Sólo un mechwarrior de élite le sacará verdadero provecho a este mech. Para combates a larga distancia está armado con un AMLA/15 y un LP.

 



Volver a la página anterior