CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR UN MECH


A la hora de elegir un BattleMech para incorporar a la unidad, se aconseja tener en cuenta 3 aspectos diferentes que acontinuación describiremos brevemente:

Blindaje

Las unidades mercenarias, al contrario que las tropas regulares de las casas sucesoras no pueden permitirse el perder un mech. Sería un gasto económico demasiado alto. Uno de los principales problemas de una unidad mercenaria es el dinero. Ser un mercenario es una profesión que está bastante bien pagada, pero a menudo, esta remuneración se queda corta para mantener a toda una unidad. Desde que éste es el primer problema que se encuentra todo comandante de una unidad mercenaria, se tiende a proteger muy celosamente su equipo bélico, siendo unos de los primeros de la lista los mechs.

Toda unidad mercenaria que quiera tener una existencia prolongada deberá estar equipada con mechs altamente blindados. Ésta es una de las primeras sugerencias que se aconseja, optar por mechs con un blindaje superior a la media. Esto permitirá a las unidades permanecer más tiempo en el campo de batalla e inflingir mayor número de daños al enemigo.

Armas Láser vs Armas de Munición

Son dos los argumentos que nos obligan a aconsejaros que elijáis mechs que utilicen armas láser preferiblemente a los afustes de misiles y a los cañones automáticos.

Las armas que necesitan de munición para funcionar corren el riesgo de sufrir, ya no sólo atascos en la alimentación del arma, si no también, y que es más importante aún, explosiones de munición que, en el mejor de los casos, puede dejar inutilizado gran parte del mech.

Quizás este sea el argumento menos importante de los dos, pues un buen mechwarrior podrá evitar que le habran un agujero importante en el blindaje del mech a través del cual le puedan acceder al depósito de munición. Una de las razones más importantes por la cual un comandante de una unidad mercenaria deba decantarse por mechs con armas láser antes de por mechs con armas de munición es la falta de suministros. Mantener un depósito de munición no es nada fácil. Encontrar una empresa que te suministre munición suficiente como para mantener a tus mechs al máximo de munición en todo momento es una tarea difícil, y normalmente llegada la época de verdadera necesidad te dejan tirado.

No queremos que os centreis en mechs con armas láser, los afustes y los cañones automáticos son armas muy potentes, tan sólo pretendemos que os asegureis un buen suministrador antes de realizar ninguna decisión.

Precio y número de mechs.

En el apartado de Negociación de Contratos, en la sección de Contratos, encontrará información de como determinar la paga mensual que una unidad recibirá surante un contrato (pagada al final del mismo). En esa sección encontrará que son el número de mechwarriors con mechs los que determinen la cantidad económica a cobrar. No influye el tipo de mech que se pilote, tan sólo el número de ellos.

Debido a esta circunstancia son muchas las unidades que apuestan por mech ligeros, es decir, mechs baratos, con el fin de masificar el número de ellos y así poder cobrar una mayor cantidad de dinero. Pero la parte negativa radica en la debilidad de los mechs ligeros, y en su ineficiencia en combates abiertos con el enemigo. Es por ello que debemos establecer una frontera entre la masificación de mechs y el peso de éstos. Las lanzas de reconocimiento compuestas por mechs ligeros son bastante útiles para investigar los terrenos desconocidos, así como para descubrir posible blancos y posibles fortificaciones del enemigo, a la vez que incrementan la paga de un contrato, pero deberemos tener un mayor número de mechs medio y pesados para poder hacer frente a unidades enemigas.



Volver a la página anterior