MODOS DE DESEMBARCO


Podemos destacar dos formas de desembarco de mechs duranta la invasión de un planeta, el desembarco normal y el desembarco de asalto.

Desembarco Nomal

Este tipo de desembarco se lleva a cabo cuando tropas amigas ya han asegurado la zona de aterrizaje y se puede proceder a realizar un aterrizaje seguro, o cuando el peligro de algún ataque durante la maniobra de aproximación es mínimo. Los desembarcos normales se realizan en mayor número puesto que es la forma más segura de despleglar los mechs en el campo de batalla sin arriesgar a que estos sufran daños. Además, es la única forma que tienen las tropas convencionales, como infantería y vehículos, de desembarcar en la superficie del planeta.

Para complementar la defensa de la nave de descenso muchas veces se suele utilizar la peligrosa maniobra de situar a los battlemechs en las puertas de descenso y engancharlos, o sujetarlos, a la nave de descenso de forma que queden cogidos con unas fijaciones que incorporan todas las naves de descenso. De esta forma podrán realizar ataques desde las compuertas de desembarco. Sólo podrán situarse de esta forma tantos mechs como compuertas tenga la nave de descenso.

Una vez en tierra una nave de descenso podrá desplegar tantos battlemechs o unidades por turno como compuertas funcionales posea. La única excepción que se tiene que tomar en cuenta son los cazas aeroespaciales, que no podrán ser lanzados y recuperados mientras la nave esté en tierra.

Desembarco de Asalto

El desembarco de asalto se efectúa eyectando a los BattleMechs en el espacio alrededor del planeta, o a Gran Altitud, sobre la superficie del planeta para que puedan descender y tomar una posición de aterrizaje, de forma que la nave de descenso pueda aterrizar de un modo seguro.

Los Mechs, al ser soltados desde la nave de descenso, emplearán sus retroreactores para estabilizar el descenso y suavizar el aterrizaje. A aquellos mechs que no estén equipados con retroreactores se les suministrará un conjunto de retroreactores desechables que se incorporarán en la parte posterior del mech, simulando una mochila. Una vez en la superficie del planeta estos retroreactores pueden ser desenganchados fácilmente del mech de forma que estén preparados para un combate inminente.



Volver a la página anterior