MECHS PESADOS


Pesan entre 60 y 75 toneladas. Es una visión terrorífica, para cualquier mechwarrior, encontrarse con uno de ellos en el campo de batalla. Son mechs capaces de inflingir y recibir una alta cantidad de daños. Siguen siendo mechs relativamente ágiles para su peso. Pueden moverse prácticamente de igual manera que un mech medio, pero su blindaje y sus armas son de mayor importancia.

Son mechs reservados para veteranos, para jefes de compañía o batallón, y a menudo están acompañados por otros mechs de su mismo peso o de peso mediano. Capaces de defenderse tanto a larga como a corta distancia son los mechs más utilizados en combates de alta importancia. Suelen ser el preludio de una gran ofensiva, donde desempeñarán el papel de destructores. Al ser capaces de aguantar grandes ataques son mechs que permanecerán en el campo de batalla durante largo tiempo, y normalmente tiene que ser otro mech pesado el que le haga caer al suelo.

Este tipo de mechs deberán formar parte de las lanzas más ofensivas de una unidad mercenaria. Mantenerlos lejos del frente de ataque será un pecado. Han de ser aquellos que habrán camino a mechs más débiles con el fin de que estos últimos puedan completar el objetivo de la misión.

Su precio puede llegar a ser muy alto para una unidad, pero siempre será decisivo tener, al menos, un par de estos mechs para contrarestar el fuego enemigo. A continuación describiremos los mechs más destacables entre los de este peso.

CPLT-C1 Catapult. Un mech óptimo para ofrecer cobertura a larga distancia al resto de la unidad. Armado con 2 AMLA 15 y 4 LM , y con 10 toneladas de blindaje, es un mech capaz de desenvolverse en cualquier terreno. Adicionalmente posee una capacidad de salto que le permite moverse con gran soltura por el campo de batalla. Uno de los mejores mechs que se pueden encontrar en la Esfera Interior. Existe una variante, la CPLT-2K, armada con 2CPP y 2LM, que también es interesante. Este diseño gana una tonelada de blindaje pero pierde la capacidad de salto. El precio de este mech es ligeramente superior a los 5 millones y medio. Un precio bastante justo para un mech de este nivel.
Crusader. No hemos querido resaltar ningún modelo en particular porque todos ellos son muy parecidos. Varía el número de radiadores y la calidad de las armas, pero siempre moviéndose dentro de los mismos términos. 2 LM, alguna ametralladora y 4 afustes de misiles, dos de ellos de largo alcance y los otros dos de corto. Incluso una de las varientes proporciona al Crusader capacidad de salto. Este mech es bueno proporcionando apoyo a otros de su misma unidad, pero tiene un fallo importante, es un mech que necesita de grandes cantidades de munición para ser eficaz. Si su unidad no posee contactos firmes con sumistros de munición no le aconsejamos que se decline por este mech.
ARC-2R Archer. El mejor mech para aportar apoyo a otras unidades. Sus 2 AMLA 20 , cuando bien utilizados,  son el terror de todo mechwarrior. Es el mech de la Esfera Inteior capaz de inflinger el mayor daño a la distancia más larga. Sus 13 toneladas de blindaje le porporcionan sufiente protección como para permaner en el campo de batalla sin temer nada, aunque necesitará del apoyo de sus compañeros si en algún momento se encuentra combatiendo a corta distancia. Su precio es de 6,4 millones de B.C.
GLT-4L Guillotine. Si su unidad precisa de mechs con capacidad de salto encontrará en el Guillotine una solución excelente. Su inteligente combinación de armas, sus cuatro retroreactores, sus 22 radiadores (que le permiten poder disparar todo su arsenal sin correr peligro de calentarse) y sus 12 toneladas de blindaje le proporcionan la fama de ser uno de los mechs más equilibrados de la Esfera Interior. Este mech es un diseño antiguo, de la Liga Estelar, por lo que puede ser difícil de encontrar. De cualquier manera el GHR-5H Grasshopper es un mech de idénticas cualidades y de mayor accesibidad. La única diferencia es el AMLA 5 que posee en oposición al AMCA 6 del Guillotine.
WHM-6D Warhammer. En esta variante del Warhammer original se han sustituido las ametralladoras y el AMCA 6 por tres toneladas más de blindaje y dos radiadores extras. Con estos cambios se subsanan los dos principales problemas del Warhammer original. Su escaso blindaje y su facilidad para adquirir temperaturas elevadas. Si algún comandante piensa que se piede demasiada potencia de fuego quitando el AMCA 6, entonces recomendamos el WHM-6K Warhammer, en el cual sólo se sustituyen las ametralladoras por radiadores.
BL-7-KNT Black Knight. El equipo técnico del Manual del Mercenario opina que este es el mejor mech que puede tener una unidad mercenaria. Está armado con 1 CPP, 2 LP, 4 LM y 1 LL, lo cual le otorga un terrible poder destructivo. Posee 20 radiadores para mantener baja la temperatura del mech, aunque a veces son insuficientes. Y 11 toneladas de blindaje le aportan suficiente protección para mantenerse en primera línea de combate. Pero una de las mejores cualidades de este mech es su independencia. No posee arma alguna que precise de munición, lo cual le permite estar en el frente de combate hasta que la estructura del mech aguante. Así como para misiones de infiltración, en las que el mech podrá permaner detrás de las líneas enemigas sin problema alguno. Su precio ronda los 6 millones y medio. Un mech bastante parecido a este es el FLS-7K Flashman. Se le sustituye el CPP por blindaje, radiadores y un LM.

 



Volver a la página anterior