MECHS MEDIOS


Los mechs de peso medio son los más extendidos en la Esfera Interior. Son mechs que comprenden entre las 40 y las 55 toneladas de peso. La gran variedad de diseños, velocidades, blindaje y potencial armamentístico los hacen ser los mechs con mayor diversidad de modelos.

Son mechs que pueden dedicarse a cualquier tipo de misión que se les encomiende. Pueden dedicarse, tanto a misiones de reconocimiento, como a operaciones de asalto. Una unidad mercenaria debería optar por tener un gran número de estos mechs entre sus filas. Son mechs con un precio medio, rondando entre los 3 y los 5 millones de B.C., lo que permitirá poder acceder a más de uno para completar una lanza o una compañía.

A la hora de aconsejaros qué mechs comprar, en el apartado de Consejos para Elegir un Mech, discutimos tres aspectos importantes, tanto el blindaje, como el tipo de armas, como el precio y el número de mechs en una unidad mercenaria. Los mechs medios establecen un término medio entre estos tres aspectos. Su precio es asequible, lo cual permitirá tener un alto número de ellos en la unidad. Ofrecen una grandísima variedad de armas, e incluso sopportan blindajes que pueden llegar a superar las 9 toneladas. Son todas estas razones las que nos hacen inclinarnos por mechs medios a la hora de seleccionar que tipos de mechs deben forman nuestras tropas en una unidad mercenaria.

A continuación describiremos algunos de los mechs más equilibrados que podremos encontrar entre los mechs medios de la esfera interior.

WTH-1 Whitworth. Podemos destacar tanto este modelo como el modelo WTH-1S. Es un mech muy equilibrado. Con un peso de 40 toneladas posee las condiciones básicas de un buen mech: capacidad de salto, un blindaje de 8 toneladas, y un equipo armamentístico capaz de ofrecer tanto cobertura a larga distancia (WTH-1 con 2AMLA-10 y 3LM) como una gran potencia destructiva a corta (WTH-1S con 2AMCA-6 y 3LM). Es un mech muy recomendado por el equipo técnico del Manual del Mercenario. Su precio no llega a alcanzar los 3 millones.
PHX-1D Phoenix Hawk. La alta maniobrabilidad que presenta el Phoenix Hawk lo ha catalogado como uno de los mechs más efectivos de la Esfera Interior. Puede llegar a alcazar la distancia de 6 hexágonos de un sólo salto. Posee un blindaje de 8 toneladas, que combinado con su rapidez le aporta suficiente protección como para enfrentarse a mechs más pesados que él. Su armamento consiste en 1 LP, que le aporta cobertura a larga distancia, y dos LM. Sus ametralladoras han sido sustituidas por dos radiadores para contrarestar el problema de calentamiento que arrastraba su modelo principal.
WVE-6N Wyvern. A pesar de ser un mech que depende en gran medida de un buen suministro de munición, es un mech muy equilibrado. Sus armas, AMLA 10, LP, AMCA 6 y 2 LL le proporcionan cobertura a cualquier distancia. Su capacidad de salto, su blindaje medio y sus 12 radiadores le permiten moverse con gran soltura en el campo de batalla. Es un modelo de mech que se puede incorporar a casi cualquier tipo de lanza, pues goza de una gran versatilidad.
CN9-A Centurion. Uno de los mejores mechs de la Esfera Interior. Sus cuatro modelos ofrecen una gran seguridad. Son mech equipados con armas muy potentes en todos sus modelos, tanto por los CA/20 como por los CA/10. Son armas que bien utilizadas, sobre todo a doble cadencia, pueden inflingir un grave daño a mechs enemigos. El modelo CN9-AL ofrece menos potencial bélico a costa de una mayor protección, 11 toneladas de blindaje, más que algunos mechs pesados.
HBK-4G Hunchback. Al igual que le mech anterior, el hunchback posee muchas variantes muy distintas entre si. El modelos HBK-4G posee un CA/20 y 10 toneladas de blindaje, un mech muy temido en terrenos cerrados, sobre todo a distancias cortas. Destacaremos unas cuantas variantes, el HBK-4H combina un CA/10 con 4LM, un mech equilibrado para casi cualquier misión. El HBK-4J ofrece una buena cobertura a larga distancia con 2 AMLA/10, además de 5LM para protegerse a corta distancia. Por último, el HBK-4P. Está equipado con 8 LM y 23 Radiadores,terrible a distancias cortas, además de no depender de ningún tipo de munición.
GRF-1N Griffin. Tanto este modelos como el WVR-6M Wolverine son modelos de mechs medios muy adecuados para formar lanzas de movimiento rápido. Ambos mechs tienen un movimiento de 5-8-5, y con blindajes bastante altos. El Griffin posee un CPP y un AMLA 10 (que aconsejamos modificar por armas de corto alcance), mientras que el Wolverine está mucho más equilibrado. Posee un LP, 2 LM y un AMCA/6. Son mechs adecuados para misiones de escaramuzas o de infiltración.

 



Volver a la página anterior